viernes, 1 de junio de 2007

Al comprar un portátil

Comprar un portátil, ahora que nos enfrentamos a una bajada general de precios, puede ser muy fácil. Hay portátiles estupendos por poco más de 700 € pero os quiero indicar varios aspectos que no se suelen tener en cuenta y que a la hora de comprarlo aceptamos sin más:

  • No todo es Intel Centrino Duo (doble núcleo). Existe el procesador AMD Turion 64 X2 (doble núcleo) que NO es inferior a los Centrino. Lo montan las marcas Acer, Packard Bell (que es una división de Nec-Mitsubishi), HP ó Compaq (estas dos últimas marcas son la misma).

  • En el 95% de los casos nos cobran Windows (XP ó Vista), que viene ya preinstalado. Por lo que encarece el producto una media de 100 €.

  • El 5% restante de los casos, no nos meten Windows. Es el caso de los portátiles semiclónicos ó marcas propias de la empresa. Suelen ser más económicos en general. No son más malos ni más buenos que los de marca reconocida, tan sólo otra opción a tener en cuenta. Por ejemplo:
Beep: portátiles marca Beep
Tiendas UPI: portátiles UPI
Dynos: portátiles Phoenix


Pronto llegará al mercado la opción de configurar completamente un portátil clónico a la carta de la mano de tiendas PcBox.

martes, 29 de mayo de 2007

Máquinas virtuales

Los ordenadores virtuales nos permiten trabajar con un sistema operativo dentro de otro.

Funcionan de la siguiente manera:

1.- Un software especial carga una imagen (*.iso, ó nativa del programa).

El software:

VMWare Player (gratis)
VirtualBox (gratis)


2.- La imagen software se carga en una pantallita (que se puede maximizar), y tenemos el sistema operativo de la imagen abierto y listo para trabajar con él.



La diferencia de estos programas con cargadores de ISOS como Daemon Tools es que no se limitan a abrir la unidad virtual sino que precisamente que ejecutan el sistema operativo contenido en la imagen como si tuviéramos otro pc.


Las utilidades son infinitas. Las más útiles pueden ser la de tener un ordenador virtual para probar software, o bien, la más espectacular: la de llevarnos nuestro ordenador completo (con todos nuestros programas instalados) a cualquier parte. Tan sólo tendríamos que ejecutar VMWare, Virtualbox ó equivalentes en el pc destino y cargar nuestra imagen.

En este caso, usaríamos VMWare Converter para transformar nuestro ordenador completo en una imagen y poder cargarla después en cualquier sitio.





Imagen de Guadalinex corriendo sobre Windows.




Imagen de Windows corriendo sobre Linux