viernes, 1 de junio de 2007

Al comprar un portátil

Comprar un portátil, ahora que nos enfrentamos a una bajada general de precios, puede ser muy fácil. Hay portátiles estupendos por poco más de 700 € pero os quiero indicar varios aspectos que no se suelen tener en cuenta y que a la hora de comprarlo aceptamos sin más:

  • No todo es Intel Centrino Duo (doble núcleo). Existe el procesador AMD Turion 64 X2 (doble núcleo) que NO es inferior a los Centrino. Lo montan las marcas Acer, Packard Bell (que es una división de Nec-Mitsubishi), HP ó Compaq (estas dos últimas marcas son la misma).

  • En el 95% de los casos nos cobran Windows (XP ó Vista), que viene ya preinstalado. Por lo que encarece el producto una media de 100 €.

  • El 5% restante de los casos, no nos meten Windows. Es el caso de los portátiles semiclónicos ó marcas propias de la empresa. Suelen ser más económicos en general. No son más malos ni más buenos que los de marca reconocida, tan sólo otra opción a tener en cuenta. Por ejemplo:
Beep: portátiles marca Beep
Tiendas UPI: portátiles UPI
Dynos: portátiles Phoenix


Pronto llegará al mercado la opción de configurar completamente un portátil clónico a la carta de la mano de tiendas PcBox.

No hay comentarios: