martes, 22 de mayo de 2007

Se pone de moda la PORTABILIDAD


Y no me refiero a cambiarse de compañía telefónica.

Si te has identificado alguna vez con alguno de los siguientes casos y tienes un pendrive, sigue leyendo después:

Estás en un ordenador ajeno y necesitas:
  1. Usar un programa que no está instalado.
  2. Leer y enviar correos con tu cuenta de email.
  3. Navegar sin dejar rastros personales y consultar tus favoritos en cualquier lugar

Hasta ahora debíamos tener todo instalado en el pc, pero ya podemos tener aplicaciones instaladas en nuestro pendrive, de tal manera que podamos usarlas allí donde vayamos. Tan sólo con pinchar nuestra memoria USB en el pc. Se trata de las aplicaciones portables.

Estas aplicaciones son normalmente gratuitas pero las compañías están empezando a proporcionar versiones portables de su software, debido a la aceptación que están teniendo.


Como referencia a descargar aplicaciones listas para usar desde un pendrive tenemos:

http://www.portablefreeware.com/


o simplemente, en Softonic, buscar "portable".

Ejemplos de aplicaciones: Mozilla Firefox (navegación), The Gimp (retoque de imágenes), Mozilla Thunderbird (correo electrónico), Gaim (Un messenger donde vayamos), Mozilla Sunbird (agenda, lista de tareas y calendario todo en uno), etc.

Web recomendada: http://portableapps.com/

5 comentarios:

Alex Cabrera dijo...

Hola a todos!

He estado leyendo un poco sobre el tema y me ha parecido muy interesanre. Lo de la informática es impresionante!!!! Como sigamos así MATRIX está cerca jejejeje. Un saludo.

Alejandro Cabrera Reina

chungo dijo...

Hola, yo desde hace un tiempo vengo utilizando Thunderbird por pendrive. Lo encuentro bastante útil y comodo asi no tengo que andar mentiendome en pagina web para ver el correo ni complicandome la vida para escribir email y las contraseñas que no se quedan guardadas en el ordenador. Me parece un invento estupendo jeje.

Anónimo dijo...

Hey, yo tengo un pen que me da la oportunidad del Thunderbird, pero no sé como usarlo y lo uso como un pendrive corriente. Cuando me apunto a estas cosas me doy cuenta de lo poco puesta que estoy.
Desaprovecho todo. jejej
Un saludo

Anónimo dijo...

Hry!!!!, yo tengo un pendrive con el Thunderbird pero no sé como usarlo. En realidad lo uso como un pen corriente. ahora me doy cuenta de lo que desaprovecho las cosas por ignorante, jejeje. Un saludo

Mailena dijo...

¿Y por qué en un pendrive? Lo ideal sería tener alojado en un servidor central todas las herramientas, documentos y aplicaciones que tienes en tu pc,para poder acceder desde cualquier ordenador o pda a través de internet.

Interesante post.
María.